En Tiger English Academy estamos seguros de que tienes una buena razón para estudiar inglés. Aprender Inglés es posible. Requiere tiempo y esfuerzo, pero resulta reconfortante observar cómo en poco tiempo un estudiante adquiere destrezas en el manejo del idioma. La planificación del estudio es muy importante. La organización de una rutina personal con espacio para el estudio es la base de cualquier aprendizaje.
El vocabulario es el conjunto de palabras que conforman la lengua. Cuanto más rico sea nuestro vocabulario, más profunda será la comprensión del idioma. La adquisición de vocabulario es una etapa primordial en el aprendizaje de cualquier lengua. Se trata de un proceso entretenido, ya que nos permite conocer otra manera de nombrar la realidad. A medida que aprendemos más palabras tenemos más recursos para hablar y escribir. El uso de un diccionario Inglés-Español resulta de gran ayuda. Puedes ponerte como objetivo memorizar un número de palabras cada día. Esto puedes hacerlo en cualquier momento, incluso cuando practicas deporte o mientras realizas las tareas del hogar. Fíjate en los objetos, situaciones y realidades que te rodean y tradúcelos al inglés; tu vocabulario aumentará notablemente y tus conversaciones serán más ágiles y dinámicas.
Si las palabras fuesen los «ladrillos» de una lengua, la gramática serían las normas que establecen cómo deben colocarse esos ladrillos para una utilización correcta del idioma. La gramática nos da las claves para construir frases, componer oraciones y ofrecer coherencia y cohesión a nuestro discurso. Los pronombres, sustantivos, artículos, adjetivos; los verbos, adverbios, las preposiciones y conjunciones de un idioma, expresan, según su orden, las distintas funciones y sentidos gramaticales.
Los sustantivos son las palabras más abundantes en cualquier idioma. Sirven para referir personas, ideas, lugares u objetos. En la lengua inglesa tienen la peculiaridad de carecer de género gramatical, pero sí varían en función del número. A nivel general se pueden clasificar como concretos: “a chair” (una silla), o abstractos: “love” (amor). Comunes: “man” (hombre), o individuales: “mountain” (montaña). Compuestos “firewall” (cortafuegos), derivados «sailor» (marinero), contables “cup” (taza) e incontables “water” (agua).
Los verbos tienen mucha importancia en la oración ya que indican acciones. Son palabras variables y pueden estar compuestos por una sola palabra o por varias, como es el caso de los verbos preposicionales. Igualmente pueden ser activos o pasivos. Los verbos necesitan ser conjugados con el sujeto y el tiempo para conferir sentido a la oración. Cualquier alumno que desee adentrarse por primera vez en el idioma, deberá familiarizarse con los verbos más comunes en lengua inglesa: to be (ser/estar), to have (tener/haber), to do(hacer), to make (hacer), to take(tomar/coger), to get (conseguir), to go(ir), to come(venir) y un largo etcétera…
De todos los anteriores hay tres verbos especialmente significativos: to be”, “to have” y “to do” pueden ser usados como verbos principales o como auxiliares. Al igual que en español, el verbo «To be» (ser/estar) es un recurso muy utilizado por lo que deberás familiarizarte con él si deseas comenzar a aprender el idioma.
Incluir el uso del inglés en nuestras actividades cotidianas y nuestro ocio supone un formidable método de entrenamiento. Ver películas o series en versión original, te ayudará a mejorar tu pronunciación mientras escuchas las distintas variaciones del inglés en otras partes del mundo.
Práctica siempre que puedas la escucha activa (listening). Participar en conversaciones con personas que dominen el idioma te ayudará a perder el miedo y sentirte más seguro. No seas tímido ni temas cometer errores. Recuerda que todas las personas que ahora dominan el idioma, en el pasado transitaron las sendas de su aprendizaje. Escucha y pídeles que maticen tus imprecisiones, lo cual resulta especialmente importante al tratarse del inglés, dado que es un idioma que no suena del mismo modo que se escribe. Puedes buscar algún club angloparlante o frecuentar cafés y zonas de ocio donde confluyan turistas extranjeros.
Cada persona necesita un ritmo de aprendizaje distinto para dominar el idioma. Independientemente del tiempo libre, las obligaciones o la edad del estudiante; la motivación, el esfuerzo y el método son los pilares fundamentales para aprender inglés.
Algunos breves consejos para maximizar tu rendimiento en el estudio del Inglés, son:
- Haz tu plan. – Organiza las clases en tu agenda para sacar el mayor rendimiento a tu tiempo. Esto te ayudará a mantenerte centrado y motivado. Recuerda, que el orden genera orden, por esto es muy importante planificar los tiempos de estudio y establecer objetivos diarios, semanales y mensuales.
- Comienza tu jornada de estudio con un repaso de la lección aprendida el día anterior. El repaso es un arma muy poderosa, nos ayuda a refrescar y actualizar los contenidos ya estudiados.
- Dosifica las horas de estudio. Márcate un objetivo diario factible y comprométete a cumplirlo todos los días. Notarás los resultados. De nada sirven los «maratones de estudio» si no existe un hábito previo. Resulta más eficiente dedicar un tiempo razonable todos los días al estudio del Inglés que estudiar 10 horas seguidas antes de un examen. Además resulta más motivador y alumbra mejores resultados.
- No te agobies. – En la sociedad actual nuestro tiempo es limitado. Tus metas a corto plazo deben ser alcanzables. La ansiedad no es buena para nada. Detecta los momentos del día donde te encuentras más lúcido para sumergirte en el estudio del Inglés. Cuando comiences a sistematizar y organizar tus momentos de estudios comprobarás que la adquisición del idioma resulta mucho más efectiva.
- Aprovecha los «tiempos muertos».- cualquier instante puede ser bueno para leer, repasar o memorizar vocabulario. Mientras esperas el autobús, durante los trayectos, cuando esperas para ser atendido en algún lugar… Se estima que a lo largo de un día tememos más de dos horas de ‘tiempo improductivo’, un espacio muy valioso que puedes dedicar a memorizar y repasar contenidos anteriores. Es recomendable hacer pequeños resúmenes de lo estudiado el día anterior y, si es posible, llevarlos contigo.
- Introduce el inglés en tus aficiones. Si eres amante de los animales, puedes buscar información sobre tu mascota en inglés. Si te apasiona la cocina, existen infinidad de portales donde puedes consultar recetas en inglés. Los informativos en inglés de las televisiones de otros países son una excelente manera de aprender y mantenerse informado a la vez. Escuchar música en inglés es para muchas personas un gran placer. El objetivo es introducir el inglés en tu vida de modo que asumas el idioma de forma amena y con la mayor naturalidad posible.
Aprende inglés en Valencia con el apoyo de los mejores profesores nativos titulados. En Tiger English Academy contarás con el apoyo y asesoramiento de nuestros profesores nativos titulados, conocerás nuevos compañeros de estudio. Atrévete a cumplir tu sueño de hablar la lengua de Shakespeare y aprende un idioma universal que podrás escuchar en todo el mundo. Comienza a pensar en en inglés.
See you! -¡ Nos vemos!