Si estás pensando en presentarte a un examen oficial de idiomas en Valencia no pierdas esta oportunidad. Las Ayudas Municipales València Activa para la formación de idiomas están dirigidas a estudiantes de los exámenes oficiales de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 de inglés, alemán, italiano, francés, portugués, chino y valenciano. También englobará las pruebas oficiales de valenciano y de las certificaciones de ‘Llenguatge administratiu’, ‘Correcció de textos’,
y ‘Llenguatge als mitjans de comunicación’.
Además, este año viene con novedad, ya que no habrá un límite máximo de 200 euros por certificado, como los años anteriores y se podrá pedir la ayuda
para varios idiomas.
Las pruebas de certificación oficial deberán realizarse entre el 1 de agosto de 2020 y el 31 de julio de 2021, ambos inclusive.
«Este tipo de certificados pueden alcanzar cifras que pueden suponer un desembolso importante para jóvenes o familias, por eso lanzamos estas ayudas, porque queremos que todo el mundo tenga su oportunidad, independientemente de los recursos de que disponga», ha declarado la concejala de empleo, Pilar Bernabé.
Este año se subvencionará la totalidad de la tasa, por lo que queda eliminado el límite máximo de 200 euros por certificado que estaba fijado en anteriores convocatorias. Para otorgar de las ayudas, el criterio prioritario será los menores ingresos económicos de la persona solicitante, para lo que se tendrá en cuenta el último ejercicio fiscal con obligación de declarar, que por plazos será el de 2019.
¿Quién puede solicitar la ayuda?
- Se debe estar empadronado en el término municipal de València
- La edad debe ser igual o superior a los 16 años
- Se debe estar inscrito en un centro de empleo Espai Labora y en posesión del Darde.
- Haber aprobado las pruebas de certificación oficiales en el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2020 y el 31 de julio de 2021, ambos inclusive.
Se podrá solicitar subvención para el pago de más de un idioma. Las ayudas puedes solicitarlas hasta el 31 de julio.